viernes, 27 de mayo de 2016

CONCILIACIÓN EN EL SMAC

Esta semana las delegadas y delegados de la Sección Sindical de CCOO hemos acompañado al acto de conciliación a las 20 compañeras y compañeros despedidos el día 4 de mayo.

Queremos advertir de la necesidad de haber hecho un cálculo previo para comprobar que la indemnización que propone la empresa es la correcta. La sección sindical de CCOO ha ayudado a comprobar estos cálculos a todas las personas que nos lo han solicitado y en el SMAC hemos comprobado que coincidían los importes con lo comunicado en el momento del despido.

Tenemos conocimiento de que se ha producido un error en una de las indemnizaciones, firmando la trabajadora un importe inferior al comunicado por la empresa. Este error ha sido subsanado inmediatamente por parte de la compañía, como no podía ser de otra manera.

También, en algunos casos, por un error en el cálculo del finiquito (días trabajados en el mes, vacaciones pendientes, proporcional de la paga extra, etc.), algunas personas no habían recibido el dinero correspondiente a su liquidación, por lo que en el Acta de Conciliación no se incluyó la cláusula que indica que la relación con la Empresa ha quedado finiquitada y que a ninguna de las dos partes les queda algo por reclamar.

Entendemos que estos momentos son muy duros y precisamente por eso os recomendamos que si se produce un despido, no tengáis reparos en dirigiros a nosotras y nosotros para que podamos atender todas vuestras dudas, comprobar las indemnizaciones y acompañaros en cada uno de estos duros momentos. Recuerda que es tu derecho que te acompañe un/a representante sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido recibido correctamente y está pendiente de revisión para su publicación.